Críticas de la oposición al Gobierno

Lejos de acallar sus críticas, los diputados opositores volvieron a cuestionar el manejo que hizo el Gobierno del caso SW y advirtieron que desde la Casa Rosada demuestran un "profundo desprecio por el Congreso" a la hora de rendir cuentas sobre su actuación.

"Kirchner sufre ataques de amnesia, se olvida que es el Presidente récord en el dictado de decretos de necesidad y urgencia, lo cual es revelador de su autoritarismo a la hora de gobernar", dijo el titular del bloque de diputados radicales, Horacio Pernasetti. En la misma línea, el legislador de la UCR aseguró que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se manejó "con una soberbia nunca vista y no respondió a las preguntas formuladas" por los diputados que ayer centraron sus críticas en torno al caso de las "narcovalijas".

Además, Pernasetti volvió a considerar que hay "sospechas" sobre "algunos funcionarios del Poder Ejecutivo" por el caso SW, y aseguró que en el Gobierno "no podían desconocer lo que estaba pasando" cuando salió a la luz el escándalo por el envío de cocaína a España en un vuelo de Southern Winds.

El jefe de los diputados radicales señaló que si el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, hubiera concurrido a brindar información a las comisiones legislativas, quizás el jefe de Gabinete "se habría evitado muchas de las molestias que dijo tener".

"Directamente para nosotros el señor Jaime era el jefe de SW. Hay un comité de coordinación de LAFSA y SW que era presidido por el señor Jaime y tenía la obligación de controlar las operaciones de la aerolínea", enfatizó Pernasetti en declaraciones radiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password