Cromañón: tumultuosa primera reunión de la comisión investigadora

La primera reunión de la Comisión Investigadora de la Masacre de Cromañón de la Legislatura porteña terminó abruptamente cuando familiares de las víctimas cruzaron insultos con legisladores.

Con la presencia de un centenar de familiares de víctimas y sobrevivientes, los miembros de la Comisión Investigadora de la Masacre de Cromañón sólo alcanzaron a elegir esta tarde al presidente del cuerpo, el diputado Ricardo Busacca, del bloque Cambiemos Buenos Aires.

El clima posterior, como consecuencia de las críticas de varios familiares a diputados tildados de "oficialistas", obligó a que se acordara un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 8 de abril.

La reunión se realizó en el salón Montevideo de la Legislatura porteña y fue abierta por el vicejefe de gobierno, Jorge Telerman, y el vicepresidente primero del Cuerpo, Santiago de Estrada, quienes se retiraron luego para que los diputados pudieran elegir las autoridades de la Comisión. Pero apenas terminó la votación, familiares con fotos de las víctimas, muy indignados, comenzaron a cuestionar a los gritos y con insultos a cuatro diputados integrantes de la Comisión, porque en su momento habían votado en contra de la interpelación al jefe de gobierno Aníbal Ibarra.

La diputada Fernanda Ferrero, de Recrear, intentó entonces apaciguar los ánimos: "Dejemos de pelearnos y empecemos a trabajar. Y si alguno de nosotros sale de la regla de cómo se debe trabajar para buscar la verdad, entonces los familiares y la prensa lo sabrán y con ello toda la ciudadanía se va a enterar".

Igual siguieron los empujones entre los más exaltados, lo que obligó a que todo el personal de seguridad se distribuyera en el salón a fin de evitar disturbios.

El abogado José Iglesias, quien habló "en representación de las 193 familias de las víctimas fatales", se encargó de mencionar a los diputados cuestionados: Marina Pérez y Carlos Amejeiras, del Partido de la Ciudad que conduce Jorge Giorno; Alicia Caruso, del Frente Grande; y Miguel Talento, del Frente para la Victoria.

La diputada Caruso fue la única que finalmente abandonó el recinto calladamente y sin intentar polemizar dado el tenso clima que la rodeaba.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password