Pesar en el Congreso por la muerte del Santo Padre

La delegación argentina que participará en las exequias del Papa Juan Pablo II viajará hoy al Vaticano encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli y el canciller Rafael Bielsa, junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, como las autoridades más relevantes.

El funeral de Juan Pablo II se realizará el jueves próximo, y a partir de allí comenzarán a sesionar los cardenales que tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo Papa.

Los titulares de la Cámara de Senadores, Daniel Scioli, y de Diputados, Eduardo Camaño, resolvieron izar la bandera a media asta del Palacio legislativo por tres días, en sintonía con el duelo nacional decretado por el Poder Ejecutivo. Los dos cuerpos, en una decisión en conjunto, decidieron hacer llegar las condolencias del máximo cuerpo deliberativo nacional a la Santa Sede, por el fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

El Gobierno nacional decretó a partir de la muerte del Santo Padre tres días de duelo nacional que se están cumpliendo y que tiene como principales característica el izamiento a media asta de la bandera nacional y la suspensión de los actos oficiales.

Precisamente Scioli expresó su profunda consternación por la muerte del Papa Juan Pablo II, a quien definió como "un hombre defensor de la paz y de la libertad".

"Consustanciado con el Magisterio del gran hombre que ha sido el Santo Padre, me siento consternado por su desaparición física. Ha muerto un hombre defensor de la paz y de la libertad", expresó a través de un comunicado el vicepresidente Scioli. "Se ha apagado una extraordinaria vida", señaló Scioli, quien además recordó a Karol Wojtyla como "un hombre que en cada uno de sus actos buscaba la Santidad".

"El Santo Padre, Juan Pablo II, ha sido uno de los hombres más importantes de la historia de la Iglesia en los últimos tiempos, y sobre todo ha sabido transmitir, tanto a los católicos como a todos los hombres de buena voluntad, que el diálogo es la vía valedera para llegar a la paz", afirmó.

En esa línea, agregó: "Seguramente, las enseñanzas que ha dejado a lo largo de sus años de Papado, por medio de sus acciones, discursos, homilías y encíclicas van a servir de guía para el buen y recto actuar, tanto en la vida privada como en la vida pública de quienes tenemos responsabilidad política".

Además, Scioli enfatizó que "Juan Pablo II ha sido un maestro que supo enseñar como nadie que la verdadera actitud educadora, en cualquier aspecto de la vida, se encuentra en la ejemplaridad de la acción".

El titular del Senado, comunicó que el duelo nacional de tres días que dispuso el Poder Ejecutivo será extendido también a la misma cantidad de jornadas de homenajes y reflexión por parte del Congreso Nacional.

El diputado Eduardo Camaño también expresó a través de un comunicado de prensa "el hondo pesar del Congreso causado por el fallecimiento de su Santidad Juan Pablo II".

"El mundo entero, sin distinción de credos, ni razas, siente una profunda congoja por el fallecimiento de Karol Josef Wojtyla -el Papa Peregrino- que hizo honor al título de Sumo Pontífice", señala uno de los considerandos de la resolución.

Destaca, además, que "durante su pontificado, inaugurado el 27 de octubre de 1978 y ejercido a lo largo de casi veintisiete años", Juan Pablo II "llevó su magisterio a las más distantes latitudes, dejando la enseñanza enriquecedora de sus cartas apostólicas, encíclicas, discursos y ejemplo".

Por su parte, la diputada justicialista salteña María Lelia Chaya manifestó su dolor por la muerte del "Papa de la Paz, el Papa viajero, el Papa amigo de los pobres y los jóvenes, y del que salvó a la Argentina de una guerra".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password