El PJ inicia operativo clamor con Duhalde

El Consejo provincial del PJ bonaerense formalizará hoy una propuesta para que el ex presidente Eduardo Duhalde sea el candidato a senador nacional por ese partido de cara a las próximas elecciones, según confirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Camaño.

El legislador indicó que ayer él y otros dirigentes bonaerenses le propusieron personalmente a Duhalde que sea el candidato a senador, para superar la dicotomía entre "duhaldistas" y "felipistas", quienes respectivamente apoyan las eventuales postulaciones Hilda "Chiche" Duhalde y Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a radio América, Camaño dijo que ante ese ofrecimiento, Duhalde "no dio respuesta" todavía, pero aseguró que "el planteo es serio y hoy lo va a hacer el Consejo del partido provincial" formalmente. Agregó que luego de que se produzca ese paso, "habrá un comunicado oficial".

Camaño dijo que hay que poner la discusión en el PJ bonaerense "en su justo lugar", ya que para el justicialismo "la provincia (de Buenos Aires) está ganada y Santa Cruz está ganada".

"El problema está en la Capital Federal, ahí está el desafío", añadió.

Consideró que "una forma de decir basta con la provincia de Buenos Aires es que Duhalde sea candidato a senador", ya que "estamos encarando una pelea sin sentido, con un gobierno que avanza orientado, con la necesidad de resolver (el problema de) dos millones y medio de desocupados, y no hace falta que el peronismo se termine peleando en una interna y vaya por separado, por una discusión en un ámbito donde no hay posibilidades de ganarle al justicialismo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password