Chiche quiere internas y buscó bajar el tono de la pelea

La diputada nacional Hilda "Chiche" Duhalde volvió a pedir la convocatoria a internas partidarias para definir la lista de candidatos con vistas a los comicios legislativos, y calificó de una "simple interna" a la creciente pelea en el PJ bonaerense.

"No nos preocupemos, es simplemente una interna del peronismo bonaerense", agregó Chiche Duhalde, al intentar bajarle el tono al enfrentamiento, y subrayó: "Los convoco a que discutamos ideas y pensemos cómo les solucionamos los problemas a la gente".

Desde La Mantaza, y acompañada por duhaldistas como Hugo Curto, Mabel Muller, Baldomero Alvarez y Alfredo Atanasof, entre otros, "Chiche" acusó a Solá de "traidor" por aliarse a sectores no peronistas y reclamó: "Vayamos a la interna en el momento en el que el gobernador lo decida, pero sepamos que estamos de pie". Al iniciar el acto de la línea Lealtad, la diputada nacional apenas pudo contener el furioso malestar que le produjo una frase que Solá pronunció en Mar del Plata -donde hacía su propio acto-, y lo acusó de "menoscabar" la participación de Eduardo Duhalde en los funerales del Papa Juan Pablo II.

"Es imperdonable que Solá haya menoscabado la ida de Duhalde al funeral del Papa", dijo Chiche Duhalde, notablemente molesta, y pidió "un minuto de aplausos" para el Santo Padre.

En realidad, Solá había hablado de un "funeral" pero en clara referencia al acto que la diputada encabezaba en La Matanza y había ligado esa figura con "la vieja política" que -según él- representa el duhaldismo.

Antes de que hablara Chiche Duhalde y de que se leyera un saludo que había enviado el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, realizó un discurso el concejal justicialista de La Matanza Raúl Mathiu, el hombre que puso Duhalde para disputar el distrito al intendente Alberto Balestrini, alineado con el felipismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password