Abren debate sobre juicio a ministros

La Comisión de Juicio Político abrirá esta semana el debate sobre el pedido de juicio político a los ministros José Pampuro, Aníbal Fernández y Julio De Vido, a raíz del caso de las valijas con drogas enviadas a España a través de la empresa Southern Winds, aunque el destino final de este expediente será su archivo porque el justicialismo rechaza de plano los argumentos para la apertura de esta investigación.

El oficialismo de la Cámara de Diputados demostró su firme decisión para mantener al Gobierno lejos del escándalo de las "narcovalijas" y como en un juego de ajedrez desplegó una estudiada estrategia para bloquear cualquier pedido de juicio político contra funcionarios nacionales.

Con esa misión, el titular de la Cámara baja, el duhaldista Eduardo Camaño, decidió completar la Comisión de Juicio Político, que pasó de tener 24 a 31 integrantes, asegurándose una mayoría oficialista. Según dijo una fuente de la comisión, el peronista tucumano Ricardo Falú -que preside el cuerpo- está dispuesto a avalar los pedidos de juicio político contra los ministros de Planificación, Julio De Vido; del Interior, Aníbal Fernández; y de Defensa, José Pampuro.

El bloque de diputados del ARI promovió hace un mes el juicio político contra Pampuro, Fernández y Julio De Vido, con el argumento que no cumplieron correctamente con sus funciones en el caso de las valijas enviadas con drogas a España, por medio de la empresa SW, que tenía subsidios del Estado.

La Comisión de Juicio Político fue citada para el jueves a las 11 para analizar los cargos que se han redactado sobre la conducta del defensor oficial Miguel Angel Romero, y abrir el debate sobre los tres expedientes contra los tres ministros.

La Comisión de Juicio Político fue citada para el jueves a las 11 para analizar los cargos que se han redactado sobre la conducta del defensor oficial Miguel Angel Romero, y abrir el debate sobre los tres expedientes contra los tres ministros.

El presidente de la comisión, Ricardo Falú, confirmó que convocará a un plenario para la próxima semana para poner a consideración el caso Romero y las denuncias del ARI sobre los ministros Pampuro, Fernández y de Vido, y en este caso anticipó a los funcionarios del Gobierno que no vedará el debate sino que lo abrirá en el seno de la comisión.

"No voy a cajonear los expedientes porque así nunca trabajé en la comisión y se pondrá a consideración de todos los miembros de este cuerpo, que resolverán por votación si se abre o no la investigación sobre los ministros", aseguró Falú.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password