Siguen los cruces en la interna bonaerense

El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, volvió a dar muestras de que no piensa apaciguar su enfrentamiento con el duhaldismo, al asegurar que Hilda "Chiche" Duhalde "no se anima a ser candidata" a senadora porque "le tiene miedo a la realidad"

"Chiche Duhalde le tiene miedo a la realidad, que cambió, como cambió el país y hay cosas que están quedando atrás. Por eso hace campaña política, critica a este gobernador, pero no se anima a ser candidata", enfatizó Solá.

Desde Bahía Blanca, Solá azuzó al duhaldismo para que presente candidaturas nacionales en las próximas elecciones legislativas y se enfrente directamente al presidente Néstor Kirchner, cuya mujer Cristina Fernández será candidata a senadora. En ese escenario, Solá se vería beneficiado, puesto que las candidaturas a nivel provincial del "Frente para la Victoria" -la denominación electoral del kirchnerismo- serían ocupadas casi íntegramente por los seguidores del gobernador, que quedarían bajo el "paraguas" de la candidatura de la primera dama.

Por eso no pareció casualidad que el ministro de Gobierno provincial, Florencio Randazzo, haya asegurado en la misma dirección que su jefe político que "no sería correcto" que Chiche Duhalde "abandone" su candidatura para apoyar a Cristina Kirchner sin "estar convencida" de ello.

A su vez, el intendente de La Plata, Julio Alak, aliado del gobernador Felipe Solá, renovó su apoyo a la candidatura de la primera dama y marcó el tono con el que el felipismo presenta en sociedad la eventual postulación de Cristina.

"Es indispensable para el sistema institucional argentino, que está debilitado. Basta de candidatos antibióticos, con reacciones adversas; necesitamos candidatos vitaminas", graficó Alak, en declaraciones a Radio Continental. Además, Alak fue más allá y le reclamó al duhaldismo que "haga una autocrítica" por su decisión de "dejar sin presupuesto" al gobernador bonaerense Felipe Solá.

"Los legisladores duhaldistas llegaron (a sus bancas) por el oficialismo; tienen que ser oficialistas y respaldar al gobernador Solá", argumentó el intendente, quien además recomendó "advertir que hay un fenómeno en la sociedad bonaerense que es votar a Cristina Kirchner y no andar dilatando ese respaldo".

Desde la vereda opuesta, la senadora nacional Mabel Muller planteó que "deberá resolverse en internas" el conflicto originado en el justicialismo bonaerense

"Si alguien no quiere ir a interna y forma un frente y va a las elecciones, tendrá que luchar contra el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires", desafió la legisladora, quien aseguró que "no se bajará" la candidatura de Chiche Duhalde.

El distrito "tiene que estar representado por una persona que provenga de las filas de la provincia, que la haya caminado y la conozca", manifestó Muller, que además fustigó la eventual participación en el felipismo del ex vicepresidente aliancista Carlos Chacho Alvarez. "Si la experiencia de Chacho le sirve para el frente que están formando, muy bien le va a ir al país como le ha ido", ironizó la senadora en una entrevista con radio Mitre.

Muller afirmó que Cristina no es la candidata adecuada para representar a la provincia de Buenos Aires, ya que para ese puesto se requiere a una persona que "haya caminado y conozca el conurbano y el interior" bonaerense.

Si bien criticó duramente al gobernador Felipe Solá -uno de los dirigentes del PJ que lanzaron la postulación de Cristina Kirchner-, aseguró que no hay un conflicto entre el presidente Néstor Kirchner y el ex mandatario Eduardo Duhalde. "Nunca hubo problemas entre Kirchner y Duhalde, están acostumbrados a dialogar, y creo que en esta instancia también podrán" hacerlo, sostuvo la legisladora en declaraciones radiales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password