Proyectos para derogar polémica ley

Dos diputados nacionales presentaron formalmente el proyecto que pide derogar la ley que forzaba a los proveedores de internet a almacenar información de sus usuarios durante 10 años.

La iniciativa -que deroga la ley 25.873 y su decreto reglamentario 1563 del 8 de noviembre de 2004- es obra de los diputados nacionales del justicialismo porteño Cristian Ritondo y de la Ucedé por Córdoba Mauricio Bossa.

El nuevo proyecto excluye a los prestadores de servicios de Internet de la obligación de brindar datos, punto que disparó la polémica sobre esta cuestión. De esta forma, y a través de la iniciativa "que abarca sólo a los servicios de telefonía fija y/o móvil- se obliga a los prestadores a soportar los costos derivados de la información que requiera el Estado en la medida de sus posibilidades tecnológicas, en torno a la captación y derivación de las comunicaciones.

También reduce de 10 a 5 años la obligación de las empresas a registrar los datos de las llamadas efectuadas mediante sus redes y a guardar sólo los datos previstos en los planes Fundamentales de Numeración y Señalización.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password