Díaz Bancalari trata de enfriar la disputa Kirchner-Duhalde

El titular del bloque del PJ en la Cámara de Diputados, José María Díaz Bancalari, rechazó la idea de que el presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde encarnen proyectos políticos "antagónicos", aunque admitió que existen "matices" distintos entre los máximos dirigentes justicialistas.

"Debemos comprender que dentro de un proyecto político pueden existir matices, sin que por ello sean antagónicos. Yo veo un modelo común, basado en el crecimiento con inclusión social, desarrollo, trabajo y distribución equitativa de la riqueza", remarcó el duhaldista Díaz Bancalari.

Afirmó que los "liderazgos" del Presidente y su antecesor son "complementarios" y pidió enfriar el debate sobre las candidaturas legislativas de octubre porque es un tema "prematuro".

Dio así una señal de la intención del duhaldismo de superar las asperezas que se generaron en las últimas semanas entre los dirigentes cercanos al presidente y al ex mandatario, que tiene como horizonte la discusión sobre el armado de las listas de candidatos a legisladores nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Díaz Bancalari procuró separar la relación entre Kirchner y Duhalde de la pulseada electoral, en un escenario en el cual el presidente busca ser la pieza determinante de la conformación de nóminas, ante una resistencia de núcleos duhaldistas que parece comenzar a ceder.

"Kirchner gobierna el país en nombre del peronismo y Duhalde representa a la Argentina en el Mercosur: ambos liderazgos se complementan, no son excluyentes", le dijo Díaz Bancalari desde Berlín para rechazar que ambos tengan proyectos "antagónicos".

El legislador se encuentra en Alemania junto con el presidente Kirchner y desde allí sostuvo que si bien pueden existir "matices diferentes", tanto el presidente como Duhalde están embarcados en un "proyecto común", y que los "antagonismos" podrían plantearse "con Ricardo López Murphy o con Elisa Carrió".

"No se puede hacer una divisoria tajante entre Kirchner y Duhalde porque ambos comulgan con el mismo proyecto de país", definió Díaz Bancalari y pidió desplazar el debate sobre las candidaturas, que colocó en el centro de la polémica a la primera dama, Cristina Fernández; al propio Duhalde, y a su esposa, Hilda "Chiche" González.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password