Juicio a ministros: postergan una semana la reunión de comisión

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de diputados postergó hasta la próxima semana el debate del juicio político promovido por el ARI a los ministros José Pampuro, Aníbal Fernández y Julio De Vido, que será rechazado por el justicialismo, que no acepta abrir una investigación sobre estos funcionarios.

La decisión fue adoptada por el presidente de la comisión, Ricardo Falú, quien dispuso posponer por una semana el plenario debido a la dificultad de reunir quórum por la cantidad de legisladores que se ausentaron esta semana, ya que no estaba previsto la realización de la sesión ordinaria del cuerpo.

La Comisión de Juicio Político fue citada otra vez para el jueves de la semana próxima para debatir los cargos contra el defensor Miguel Angel Romero y las denuncias presentadas por el ARI contra los ministros de Planificación, de Defensa y del Interior. De todos modos estos pedidos de juicio político serán rechazados por el justicialismo que, según fuentes parlamentarias, no aceptará abrir una investigación sobre la conducta de los ministros porque considera que son "infundadas" las acusaciones vinculadas al caso del las valijas con droga que llegaron a España en un vuelo de Southern Winds.

La reunión también tendrá otro condimento a raíz de la decisión del titular de la Cámara baja, Eduardo Camaño, de ampliar el número de miembros de la comisión, al incorporar a 6 integrantes de la bancada oficialista a ese cuerpo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password