El Gobierno desestimó que el Congreso trate un proyecto para reabrir el canje

El Gobierno nacional desestimó que el Congreso vaya a tratar alguna iniciativa para reabrir el canje de deuda, con el fin de que ingresen quienes quedaron afuera de la operación.

"Ni el bloque (del PJ) ni muchos partidos de la oposición están interesados en la reapertura del canje", advirtió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, tras ratificar la postura del Gobierno a favor de dar por terminada esa operación.

El Fondo Monetario Internacional dejó trascender que vería complacido que el presidente Néstor Kirchner impulse la anulación de la denominada "ley cerrojo", que impide la reapertura del canje de deuda. A su vez, el jefe del bloque justicialista de Diputados, José María Díaz Bancalari, dejó en claro que la bancada oficialista "acompañará al Gobierno nacional en su estrategia" sobre la deuda.

En contra de la posición del Gobierno se pronunciaron en cambio el diputado duhaldista Daniel Basile y el líder del partido Recrear, Ricardo López Murphy.

Basile recordó que en su momento presentó un proyecto para reabrir el canje "por 60 días cuando el Ejecutivo lo considere conveniente". Y defendió la iniciativa, al señalar que la operación de canje debería ser reabierta por los "20 mil millones de dólares" que quedaron fuera del proceso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password