Nuevo careo para Pontaquarto

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto mantuvo un careo con un ex asistente del senador radical José Genoud, en la causa en la que se investiga el pago de sobornos para aprobar la ley de reforma laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

El "arrepentido" del caso se enfrentó con Nelson Reynoso, quien era secretario del legislador mendocino para el época en que supuestamente se abonaron las coimas, pero "ambos se mantuvieron en sus dichos y la medida no aportó demasiado para la investigación", dijeron fuentes judiciales.

La audiencia, que se realizó ante el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado, fue convocada debido a contradicciones en la declaración indagatoria de Pontaquarto y la testimonial de Reynoso. Según confesó el ex secretario parlamentario, en abril de 2000 repartió coimas por cinco millones de dólares entre varios senadores para que aprobaran la ley y a Genoud le dio 700 mil dólares que presuntamente éste iba a compartir con el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique.

Pontaquarto aseguró que el 26 de abril, después de darle 4.300.000 dólares al entonces senador Emilio Cantarero, concurrió a una cena en el restaurante "Happening" -en la que estaba presente Reynoso- y durante la cual acordó con Genoud que le haría el pago al día siguiente en su oficina de la Cámara alta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password