Piden avanzar en modificaciones a la ley de Combustibles

Diputados nacionales y dirigentes de las cámaras de pequeñas y medianas empresas expendedoras de combustibles insistirán esta semana en la modificación de la ley de comercialización de combustibles, que busca evitar la concentración del mercado y los aumentos de precios.

La iniciativa busca que el precio del combustible surja de la libre competencia y no del criterio que apliquen las grandes empresas petroleras y propone la libre disponibilidad de productos para todas las estaciones de servicios pymes y la prohibición de todos los elementos que atenten contra la creación de trabajo.

El tratamiento de la iniciativa -presentada por el diputado justicialista Oscar Rodríguez- es impulsado por el Sindicato de Obreros y Empleados de estaciones de Servicios, GNC, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (Soesgype) que reclama la aprobación de las modificaciones a la ley de combustibles. En ese sentido, el secretario general del Segsype, Carlos Acuña, afirmó que el proyecto "prevé reducir la concentración en la comercialización de combustibles de parte de las compañías petroleras, para evitar aumentos indiscriminados de precios, como lo ocurrido con la empresa Shell".

Según Acuña, la iniciativa "hubiera servido, en su momento, para evitar el bloqueo a estaciones de servicio que, finalmente terminó perjudicando a las estaciones tipo pymes y sus trabajadores".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password