Avanza el pedido de intervenir la Justicia puntana

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado avanzó en el pedido de intervención del Poder Judicial de San Luis solicitado por el legislador radical puntano Jorge Agúndez.

En los próximos días, la comisión estudiará las pruebas presentadas por Agúndez y por la justicialista Liliana Negre de Alonso (San Luis), quien acercó varios escritos para defender la situación de la Justicia puntana. También la comisión, que preside la oficialista Cristina Fernández de Kirchner, resolvió citar a diferentes autoridades de la Justicia provincial para tomarle declaración.

Durante la reunión, Agúndez reafirmó que "la Justicia en San Luis es dependiente" del partido gobernante y aseguró que la provincia es "un feudo" controlado por los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.

"En San Luis no hay una democracia, sino un feudo; espero que tengamos la conciencia necesaria para avanzar en la intervención de la Justicia" afirmó Agúndez, al comienzo del debate. También dijo que en San Luis "no hay una división de poderes" y que a raíz del escándalo judicial en la provincia se "rompió el pacto de silencio".

Por su parte, Negre de Alonso defendió al Poder Judicial en San Luis y señaló que la situación "se está normalizando". La senadora destacó, asimismo, que con el pedido de intervención "se planteo un golpe institucional", dejando entrever cuál será la estrategia del Gobierno puntano si avanza el pedido de intervención.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password