La Legislatura porteña debatirá en un mes la Ley de Comunas

La Legislatura porteña tratará en particular a fines de mayo el proyecto de Ley de Comunas, que prevé descentralizar la administración de la Ciudad, anunció el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot.

Al finalizar la primera reunión de la comisión especial de Ley de Comunas, el legislador justicialista porteño, de Frente para la Victoria, abogó por "alcanzar el consenso" que se obtuvo para sancionar el Código Contravencional.

El diputado socialista Roy Cortina coincidió en que se planteó "llevar al recinto rápidamente el texto de la ley para que se debata artículo por artículo". Cortina sugirió que "uno de los puntos principales para consensuar será la cantidad de Comunas en que deberá descentralizarse la ciudad".

"Yo considero que podrían ser 15", dijo Cortina y reiteró su posición favorable para que "en 2006 se realicen los comicios para elegir los representantes de la Comunas".

El legislador Rodrigo Herrera Bravo, de Compromiso para el Cambio, remarcó que "a pesar de una mora constitucional de tres años y medio, con la participación de 7.500 vecinos finalmente se podrá alcanzar la sanción de esta ley".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password