Solá enojado por la no desfederalización del tráfico de drogas

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, criticó a la bancada de diputados nacionales radicales que no dio quórum para el tratamiento del proyecto de desfederalización de delitos menores vinculados con la venta de drogas y aseguró que la provincia "está sin defensa" en la Cámara baja.

Advirtió Solá que en la sesión la bancada radical "dijo que no trataba el proyecto, que no daba quórum, que no participaban, que si no se levantaba y se iban, porque -opinó el gobernador- no les interesa la opinión de la gente".

Luego de fustigar a los radicales, en una conferencia de prensa, señaló que "los legisladores justicialistas deben defender las leyes relacionadas con la pobreza dentro de la Provincia".

"¨No les interesa la droga y el estrago que está haciendo en los barrios y la opinión de todos los intendentes del conurbano?", se preguntó Solá con referencia a la actitud de los diputados nacionales.

Solá explicó la necesidad de que "cada provincia que lo decida pueda hacer que la justicia provincial intervenga también en la persecución de quienes son vendedores minoristas de cualquier tipo de droga y en especial de la pasta base". Luego calificó al proyecto de desfederalización que propicia como "la ley contra la droga en los barrios" y dijo que con ella se podría combatir "la droga que nos asola, la pasta base, el paco, la droga de los pobres, que en 5 meses destruye las neuronas de los menores, que cuesta 1,20 pesos, 1,50 pesos".

El gobernador efectuó estas declaraciones tras asistir al acto de firma de convenios y llamado a licitación de las obras de repavimentación de las rutas 24 y 28 y el ensanche de la ruta 23". Insistió que la bancada de diputados radicales no dio quórum y ante eso se preguntó si a esos legisladores "no les interesa la droga y los estragos que está haciendo en los barrios, si no les interesa la opinión de los intendentes del conurbano".

Solá consideró que persiguiendo el comercio minorista "es como se llega para arriba a generar problema al comercio mayorista, pero sin embargo la bancada radical dijo que se abstenía, que no participaba y se retiraba".

"Cuando una ley importante a nivel nacional debe salir, sale; ahora, cuando una ley es apoyada por todo el conurbano, es una ley de los pobres; para los pobres no sale ni siquiera en los diarios. Entonces denunciemos a quienes no han hecho la fuerza suficiente o se retiran del recinto si se va a tratar esa ley no tienen razones para explicarlo", sostuvo.

Consideró que "vale más una valija (de droga) en Ezeiza que cientos de miles de chicos drogándose en la villa del conurbano y entonces esa ley ni siquiera sale en los diarios".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password