Tratarán acuerdo con Edelap la primera semana de mayo

La Cámara de Diputados tratará en la primera semana de mayo la ratificación del Acta de Entendimiento entre el gobierno y la distribuidora Edelap, aprobada ayer por el Senado, y que contiene las cláusulas que se utilizarán en la mayoría de las renegociaciones con las empresas de servicios públicos privatizados.

El justicialismo deberá aguardar hasta el miércoles 4 de mayo para el tratamiento en Diputados del convenio porque el radicalismo adelantó que no dará los dos tercios para su debate sobre tablas, con lo cual tendrá que esperar que se cumplan los siete días hábiles desde la publicación del dictamen que el martes emitió la Comisión Bicameral. En cambio, el oficialismo pudo acelerar en el Senado la ratificación del acta, al lograr reunir con la ayuda de los senadores transversales y provinciales los dos tercios para habilitar el tratamiento sobre tablas.

El Ejecutivo quiere tener el acuerdo ratificado por las dos cámaras cuanto antes ya que pretende incorporar sus cláusulas al resto de las negociaciones con las privatizadas del sector energético, sobre todo en momentos en que encara las tratativas con las grandes distribuidoras eléctricas, Edesur y Edenor.

El Acta de Entendimiento contempla un aumento de las tarifas del 15 por ciento promedio para los comercios y empresas que excluye por este año a los hogares residenciales, la suspensión de la demanda ante la CIADI, y un prórroga para el pago de las multas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password