Retrasaron descargo del senador Ochoa

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta decidió posponer al menos por una semana el descargo del senador justicialista por San Luis Raúl Ochoa, condenado en primera instancia por votar dos veces en las elecciones del 2001.

En principio, Ochoa iba a acudir hoy a efectuar su defensa ante sus pares para intentar evitar su suspensión o la expulsión del cuerpo.

Sin embargo, en virtud del viaje de la comitiva argentina a Roma para asistir a la asunción del nuevo Papa Benedicto XVI, que llevó a la presidenta de la Comisión, Cristina Fernández de Kirchner, y a uno de sus miembros, Miguel Angel Pichetto, el descargo fue pospuesto.

La decisión de que Ochoa pudiera presentarse ante sus pares fue tomada por la Comisión, luego de que el legislador puntano presentó un escrito rechazando el proyecto de ley que pide su expulsión y solicitando que se contemple su derecho a defensa. Ochoa fue condenado por un tribunal oral de San Luis por haber votado en dos ocasiones en las elecciones legislativas del 2001, con apenas horas de diferencia, en dos pueblos distintos con el DNI primero y luego con la Libreta de Enrolamiento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password