Protesta de legisladores por Malvinas

Senadores y diputados nacionales argentinos mantuvieron varios encuentros con funcionarios españoles en Madrid en los que expresaron su protesta por la inclusión de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur como territorios de aplicación de la nueva Constitución de la UE.

Según pudo saberse, la Unión Europea incluyó a las Islas Malvinas como territorio de ultramar al que se extiende la aplicación de la Constitución del bloque.

Los legisladores entregaron copias de un documento en este sentido al canciller Miguel Angel Moratinos; al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Marín; y a su par del Senado, Javier Rojo, en el marco de la invitación realizada por la Fundación Carolina para la promoción de las relaciones culturales entre España y las naciones Iberoamericanas.

En el documento los legisladores -quienes viajaron a España invitados por la Fundación Carolina- resaltaron también que el hecho representa una "violación de la soberanía nacional".

"Rechazamos la inclusión de parte de nuestro territorio insular austral en el ámbito territorial de la aplicación de la Constitución para Europa por resultar violatorio de nuestra soberanía nacional", señalaron los legisladores en el documento.

En esa presentación, los legisladores rechazaron la inclusión de los archipiélagos "en el ámbito territorial de la aplicación de la Constitución para Europa" y declararon que es "violatorio" a la soberanía nacional de la Argentina.

Los senadores que firmaron el documento son los radicales Alicia Mastandrea y Ernesto Sanz, los justicialistas Celso Jaque y Jorge Capitanich, el renovador salteño Ricardo Gómez Diez y el socialista Rubén Giustiniani. En tanto, los diputados fueron los radicales Mario Negri y Roberto Iglesias, y los peronistas Juan José Alvarez y Juan Manuel Urtubey.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password