A propósito de los sobresueldos, piden derogar leyes secretas

La polémica por el presunto pago de sobresueldos durante el gobierno de Carlos Menem generó la reacción de diputados de diferentes bloques, que pidieron la derogación de una ley secreta de la dictadura que permitió el cobro extra de salarios a ex funcionarios menemistas.

Desde la centroderecha, un grupo de diputados nacionales presentó un proyecto en el que solicitan la derogación de las leyes 5135 y 18302 establecidas durante la dictadura, que al parecer permitieron el pago de sobresueldos, en concepto de gastos reservados. El autor es el diputado del Partido Demócrata por Mendoza Gabriel Llano, a quien acompañan el demoprogresista santafesino Alberto Natale, el macrista Federico Pinedo y el ucedeísta cordobés Mauricio Bossa.

"Los sueldos extras que se pagaron en forma oculta a los funcionarios políticos de la administración pública nacional, durante la gestión de Menem y probablemente en otros gobiernos, representan un ataque frontal a la transparencia del poder", advirtieron en los fundamentos del proyecto.

Desde el ARI, el diputado nacional Adrián Pérez presentará en el Congreso un paquete de leyes para transparentar los fondos reservados, que incluye un pedido para derogar las normas secretas. Además, y entre las iniciativas, el legislador del ARI solicitará la reducción de organismos receptores de dinero proveniente de esos fondos y el establecimiento de mecanismos más eficientes de control.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password