Aprobaron ley de Educación Ambiental

La legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley que incorpora la educación ambiental a los sistemas de enseñanza formal, no formal e informal de las escuelas porteñas.

La iniciativa fue sancionada con el apoyo de todos los bloques políticos de la Legislatura. En los fundamentos de la norma, impulsada por iniciativa de los diputados Juan Manuel Velasco, del ARI, y el macrista Marcelo Godoy, se establece que el tratamiento de los problemas ambientales en la escuela "reviste especial importancia para el futuro de la vida en sociedad".

"El estudio de los problemas ambientales no constituye un mero ejercicio académico, sino un imperativo ético, filosófico y pedagógico, para salvar el degradado sistema que da sustento a la vida humana", afirmó Velasco.

La ley se aplicará en los niveles inicial, primario, medio y superior, de todos los establecimientos educativos dependientes del gobierno porteño.

En cuanto a la educación no formal, la norma incluye a las actividades extracurriculares y de extensión, con intervención de la dirección de cada establecimiento educativo.

Asimismo, incluye en la educación no formal comunitaria a las Organizaciones No Gubernamentales, las empresas públicas y privadas y a los sindicatos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password