Piden regularizar la actividad de la Cámara baja

El bloque de diputados nacionales macristas de Compromiso para el Cambio reclamó que se "regularice" la actividad de la Cámara de Diputados hasta la finalización del período ordinario de sesiones y pidió que se agilice el funcionamiento de las comisiones de la Cámara baja.

En una carta dirigida al titular del cuerpo, Eduardo Camaño, los diputados Jorge Vanossi y Federico Pinedo pidieron que se arbitren las "medidas reglamentarias necesarias" para "que se regularicen tanto las sesiones ordinarias como el normal funcionamiento de las comisiones" de la Cámara. De esta forma, los legisladores nacionales del macrismo lamentaron la falta de actividad de Diputados, que no sesiona desde la semana pasada.

"Ello es así porque el Estado de Derecho exige que sus poderes funcionen en plenitud, con mayor razón el Parlamento que, institucionalmente, en las democracias es la voz del pueblo, no sólo para legislar sino para controlar y eventualmente hacer efectivos los mecanismos de responsabilidad", dijeron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password