Se disolvió el Grupo Talcahuano

El Grupo Talcahuano, integrado por diputados nacionales del justicialismo, formalizó su disolución por diferencias internas en torno a la postura que habían adoptado algunos de sus referentes frente al gobierno nacional.

El vicepresidente del bloque justicialista, Julio Gutiérrez, uno de los referentes principales del sector, destacó que el grupo "decidió dejar de actuar ante las diferentes opiniones que surgieron en torno a la gestión del gobierno".

"A los efectos de no comprometer al grupo, se decidió formalizar que como tal dejó de funcionar y sus integrantes, cuando opinen, lo harán a título personal", destacó Gutiérrez, al anunciar la disolución del sector.

El grupo, integrado por diputados alineados en su mayoría con el kirchnerismo, que funcionaba dentro del bloque justicialista, estaba conformado además por Ricardo Falú (Tucumán); Gerardo Conte Grand (Capital Federal); Mónica Kuney (Santa Cruz); Blanca Osuna (Entre Ríos) y Guillermo Johnson (Córdoba). Este sector, que comenzó a formarse en 2002, estaba liderado en ese momento por los ex diputados Sergio Acevedo, ahora gobernador de Santa Cruz, y Arturo Lafalla (Mendoza), quiénes se reunían en las oficinas de Conte Grand ubicadas en la calle Talcahuano, de donde derivó el nombre del espacio.

Luego de varias idas y vueltas, y tras quedarse sin el liderazgo que ejercían esos dos dirigentes claves para el grupo, el sector se fue diferenciando poco a poco en torno a sus opiniones respecto a la tarea del Ejecutivo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password