Tratará la Legislatura porteña ley de prevención y asistencia del tabaquismo

El proyecto de ley de prevención y asistencia del tabaquismo que será tratado el próximo jueves en la Legislatura porteña se basará fundamentalmente en la educación, prevención, restricción del hábito de fumar en lugares públicos y prohibición de publicidad, entre otros puntos.

El proyecto a tratar es el resultado del consenso obtenido entre los autores de los proyectos relacionados con la temática, entre los que se destacan los diputados Susana Etchegoyen, Paula Bertol, Helio Rebot, Alicia Bello, Ana Suppa y Norberto La Porta.

A propuesta de la diputada Etchegoyen, el texto consensuado crea un Comité Interdisciplinario integrado por miembros de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y de Sociedades Médicas, además de representantes de las Secretarías de Educación y Salud y de la Legislatura de la Ciudad. Este órgano estará a cargo del diseño del Programa Anual de Actividades, que especificará las acciones de educación a la comunidad y la promoción de trabajos grupales de fumadores y no fumadores tendientes a la reducción, prevención y control del uso del tabaco.

Asimismo, el texto consensuado incorpora el proyecto de establecer la prohibición de publicidad de cigarrillos y afines en la vía pública y en lugares que reciban concurso público.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password