Frigeri salió a defenderse

El diputado nacional y ex presidente del Banco Provincia Rodolfo Frigeri aseguró que los préstamos que otorgó esa entidad durante la crisis del "Tequila", hacia mediados de la década pasada, tenían como fin brindar asistencia a los empresarios y salvar fuentes de trabajo, ante la inestabilidad que la crisis mexicana provocó en la economía local.

La semana pasada, el juez de Instrucción Facundo Cubas procesó a Frigeri, a 10 ex directivos el Bapro y a Rubén Lusich -actual integrante del directorio- por supuesto vaciamiento de la entidad crediticia oficial. A cada uno de los procesados, el magistrado les impuso un embargo de 9 millones de pesos, que en total representan 108 millones de la misma moneda, según apuntaron los matutinos.

La causa se inició con una denuncia formulada por el abogado Juan Carlos Iglesias, que imputó a los ex directivos el banco por los préstamos otorgados a las compañías Gatic y Zettone y Sabbing.

Esos créditos resultaron incobrables, al igual que otros que se entregaron durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf entre 1991 y 2001, cuyo monto total llega a unos 3 mil millones de pesos/dólares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password