Siguen los desacuerdos en torno a la ley de Comunas

La Legislatura porteña tiene previsto realizar hoy una sesión especial para terminar de aprobar en particular la controvertida Ley de Comunas, aunque no se pudo destrabar la discusión sobre la fecha de la elección de las autoridades comunales y cómo se dividirá la ciudad.

La falta de acuerdo para terminar de aprobar esta ley está dada por la posición del kirchnerismo, que quiere que la elección de las autoridades comunales sea el año próximo, en tanto el macrismo presiona para que se lleven a cabo junto con las legislativas de octubre.

Los K explican que, de realizarse la elección este año, se "desvirtuará el carácter plebiscitario" que el gobierno nacional le quiere dar a los comicios de octubre, dijeron fuentes kirchneristas.

Pero el macrismo aspira a que se haga en octubre, para justamente "municipalizar la elección, quitarle el carácter plebiscitario que le quiere dar el gobierno y que se cuele en la discusión la tragedia de Cromañón, que le quite votos a los K", según admitieron allegados en la Legislatura al presidente de Boca, Mauricio Macri.

No deja de ser cierta la especulación de que en realidad los K no quieren la elección este año, además, porque eso les desbandaría los inestables acuerdos alcanzados para la unificación del peronismo porteño.

Por otra parte, el kirchnerismo al pedir la elección para el año próximo desactivaría las pretensiones del ibarrismo de presentar candidatos comunales, ya que hasta ahora el oficialismo porteño no pudo entrar en ninguna lista, ni de diputados nacionales, ni de la ciudad, acosados por el "efecto Cromañón".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password