Habilitan la próxima semana la apertura de pruebas en el juicio a Boggiano

El Senado de la Nación habilitará el próximo miércoles la apertura a prueba en el juicio político que se le sigue al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Boggiano, quien la semana pasada fue suspendido en sus funciones.

Así lo informó una autorizada fuente de la mayoría justicialista de la Cámara alta, quien indicó que el miércoles 6 de julio el plenario habilitará el plazo de 30 días hábiles para que la defensa y la acusación del magistrado acerquen las pruebas en la causa por presunto "mal desempeño de los deberes de funcionario público".

La semana pasada el Senado decidió la suspensión en sus funciones, con goce de sueldo, del juez de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el ministro y sus abogados, María Angélica Gelli y Marcelo Sancinetti, ampliaron oralmente el escrito de la defensa.

La misma fuente del Senado también admitió que la intención es definir el destino del juez, señalado por pertenecer a la denominada "mayoría automática menemista", antes de las elecciones de octubre.

En tanto, la defensora del juez, María Angélica Gelli, dijo que el patrocinio del magistrado aún no realizó la presentación del "pedido de nulidad" de la suspensión de Boggiano en la Cámara alta. Previendo que el Senado podría rechazar ese planteo, agregó que se apelará ante la Corte Suprema de Justicia.

La semana pasada, con el voto afirmativo de 38 senadores, la Cámara alta decidió la suspensión de Boggiano, acusado por presunto "mal desempeño" de sus funciones en las denominadas causas Macri, Dragonetti de Román y Meller.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password