Respaldan expropiación de Tandanor

Funcionarios del Ministerio de Defensa manifestaron en el Congreso su respaldo al proyecto de expropiación de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), al destacar que se trata de una alternativa para resolver la situación en que se encuentra la empresa.

Sin embargo, diputados del oficialismo y de la oposición manifestaron fuertes objeciones en torno a la iniciativa impulsada por el duhaldista Eduardo Camaño, debatida en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que preside el justicialista por Jujuy, Carlos Snopek.

La reunión contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Defensa, Marta Zili, que defendió la iniciativa y destacó que esa cartera "ve con mucha expectativa el debate en torno al proyecto para resolver la situación de la empresa y garantizar las fuentes laborales". Uno de los más enfáticos en rechazar la propuesta fue el justicialista Humberto Roggero, quien denunció la existencia de "intereses privados" y recordó que votó en su momento la privatización de Tandanor y por eso no dará "un cheque en blanco".

Esa afirmación fue respondida por su par del justicialismo, la duhaldista Graciela Camaño, quien rechazó las denuncias de Roggero y sostuvo que "no hay temas donde no haya habido intereses. No me asustan los intereses que se discuten", a la vez que calificó como graves los "agravios" manifestados por el legislador del PJ.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password