Avanza ley sobre IVA a los fertilizantes

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados emitió un dictamen favorable al proyecto que rebaja del 21 al 10,5 por ciento la alícuota del IVA que se cobra a los fertilizantes de origen químicos que se utilizan en la producción agropecuaria.

La medida era reclamada por las agrupaciones agropecuarias con el argumento de que no pueden compensar el IVA que acumulan cada período con la compra de estos productos, y fue respalda por el Poder Ejecutivo, quien envió su propio proyecto al Congreso.

El dictamen diseñado por los legisladores que se realizó en base a las iniciativas del Gobierno y del diputado del PJ, Humberto Roggero, pero establece la rebaja al 10,5 por ciento para el IVA que tributan todos los fertilizantes químicos.

La incorporación de todos los fertilizantes no estaba contemplada en el proyecto redactado por el Ministerio de Economía, que acotaba el beneficio sólo a una lista de cinco de esos productos.

El proyecto de reducir la alícuota del IVA que se paga en los fertilizantes abarcará a todos los productos de esas características que están en uso, así como a los que las empresas del sector han previsto incorporar al mercado en el corto plazo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Snopek, informó que había consenso con todas las bancadas para que se tribute el IVA diferencial sobre todos los fertilizantes de origen químicos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password