Carrió: el Congreso está desfondado

La líder del ARI, Elisa Carrió, advirtió que en el Congreso nacional "no funcionan las comisiones" y no se convoca a sesiones, al tiempo que denunció que el Poder Legislativo está "desfondado", porque "no tiene competencia en cuestiones centrales".

"A partir de la delegación de facultades legislativas, el Congreso está desfondado. Prácticamente no tiene competencia en las cuestiones centrales, en los grandes debates, porque le ha delegado todas las facultades al Ejecutivo. Hace un mes directamente no hay una sesión", remarcó Carrió.

La candidata a diputada por la Capital Federal señaló que la merma en la actividad del Congreso tiene que ver con la campaña electoral, pero advirtió que el Poder Legislativo "no funcionaba tampoco hace un mes".

"En la década del 90, desde el 96 que yo fui diputada, funcionaba el Congreso. A partir de 2001 es cuando el Congreso empieza a dejar de funcionar. Antes funcionaban las comisiones, se debatían los temas", comparó Carrió.

La líder del ARI subrayó que se registra actualmente un "desfondamiento parlamentario" y denunció que las distintas comisiones del Congreso "no funcionan".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password