Diputados postergaron debate de juicios contra la Corte

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados postergó el debate en el que pretendía archivar las setenta denuncias contra jueces de la Corte Suprema, con el que aspiraba a culminar el proceso que se abrió hace más de tres años para lograr la renovación del máximo tribunal.

El titular de la comisión de Juicio Político de la cámara baja, el justicialista tucumano Ricardo Falú, explicó que tomaba esa decisión para "darle más tiempo de estudio" a los miembros de la comisión en torno a esas denuncias y convocó para el próximo 7 de junio a un nuevo encuentro del cuerpo.

La intención de los diputados es culminar con la ofensiva que iniciaron hace tres años para presionar para la renovación de la Corte Suprema y terminar, de esa forma, con la mayoría automática que caracterizó a ese tribunal durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

Fuentes parlamentarias confirmaron que la aspiración de los diputados es reunirse el próximo jueves para formalizar el envío a archivo las sesenta causas contra jueces de la Corte Suprema y contra ministros del Poder Ejecutivo, con el argumento que no existen motivos para abrir avanzar en esos expedientes. También, en esa reunión de la comisión, el justicialismo impondrá el "rechazo" in límine del pedido de juicio político impulsado por el ARI contra los ministros Aníbal Fernández, José Pampuro y Julio De Vido y otra denuncia de Mario Cafiero contra el canciller Rafael Bielsa.

El presidente de la comisión, Ricardo Falú, aseguró que "la comisión daría por finalizado la tarea de control constitucional de los jueces porque no hay inconducta grave" en las denuncias que existen contra los ministros del tribunal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password