Dudas sobre la expropiación de Tandanor

El representante gremial de Tandanor, Jorge Moreno, expresó sus dudas sobre el proyecto impulsado por el justicialismo para expropiar Talleres Navales Darsena Norte (Tandanor) y pidió que se tenga en cuenta en este proceso a los trabajadores.

Así lo manifestó el delegado gremial del Astillero en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que terminó de concluir la firma del dictamen, que permitirá el debate de la iniciativa la próxima sesión. Moreno pidió que en el proyecto "se tenga en cuentan a los trabajadores, porque fueron los que sacaron a flote la empresa cuando hace seis años se dictó la quiebra".

"Los trabajadores tenemos un crédito a nuestro favor de 3 millones de pesos", acotó el dirigente gremial.

Por otra parte, Moreno planteó sus dudas sobre el proceso de expropiación y reiteró que los "trabajadores estamos en condiciones de tener el 49 por ciento de las acciones, si el Estado se hace cargo del 51 por ciento".

El proyecto autoriza al Gobierno nacional a expropiar la empresa Tandanor, ya que la conformación de la nueva empresa y su status jurídico será definido en otra iniciativa que se está discutiendo a nivel de comisión.

En tanto, el presidente de la empresa, Claudio González, dijo que a partir de 2000 el directorio de la empresa está conformado por trabajadores a los que se capacitó para que puedan cumplir con esta función.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password