Un enfrentamiento quedó planteado entre el jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y la comisión legislativa que investiga la catástrofe de Cromañón, cuya presidencia aseguró que los avances de la pesquisa "inquietan" al funcionario.
La titular de la comisión investigadora, Fernanda Ferrero, salió al cruce de declaraciones de Ibarra, quien afirmó que el cuerpo formado por los legisladores no respeta la pluralidad y la representación política y que es una comisión "opositora".
Ibarra aseguró en declaraciones públicas que "es una comisión que empezó con 17 miembros y hoy tiene nueve, porque forzaron la renuncia de todo lo que no fuera opositor, es decir, lo que es opositor quedó y se formó una comisión opositora".
"La tragedia merece no sólo una investigación sino la averiguación de la verdad y acá pareciera que hay muchos que tienen la lengua fácil cuando se trata de incriminar al gobierno porteño y la lengua muy difícil, cuando se trata de abrir la investigación hacia otros lados", remarcó Ibarra. En este sentido, el jefe de gobierno precisó que "hubiera sido mucho mejor que se conformara una comisión, incluso en un ámbito nacional, con gente indiscutida, con personalidades, lo que le hubiera dado mucha más verosimilitud".
Ejemplificó que la conexión entre el Defensor adjunto Atilio Alimena con las empresas que trabajaban para los Bomberos que investiga la Justicia no fue motivo de investigación de esta comisión hasta que los familiares se preocuparon por eso.
La legisladora Fernanda Ferrero destacó que "pese al vaciamiento intencional de información del oficialismo y sus socios, se logró conformar una comisión pluralista, ya que están representadas por las principales fuerzas políticas de la ciudad". Ferrero indicó que el fin de la Comisión es "investigar al Ejecutivo de la ciudad, no a un cuerpo dependiente del gobierno nacional, como ser los bomberos".
Precisó además que "todo indica que Ibarra se enoja por ser investigado, por lo que la pregunta es cuánto de todo lo investigado hasta aquí lo inquieta"
"A pesar de todo intento de ocultarla, la verdad sale a la luz, tal vez esta vez para impedir un nuevo Cromañón y lo que no se puede permitir es que haya 194 chicos muertos por mal desempeño", retrucó Ferrero.