Comienzan a discutir la sucesión en el bloque justicialista

Un día después del alejamiento de José María Díaz Bancalari de la presidencia del bloque de diputados justicialistas, duhaldistas y kirchneristas iniciaron gestiones para comenzar a delinear la estrategia que adoptarán la semana próxima cuando se defina la nueva conducción del bloque.

Sin embargo, los nombres que integrarán la nueva conducción del bloque hasta el 10 de diciembre -cuando se renueve la cámara baja después de las elecciones de octubre- quedarán definidos el martes en la próxima reunión del bloque del PJ, que amenaza con recalentar la interna de la bancada oficialista.

La decisión de Díaz Bancalari abrió una instancia de negociación entre los duhaldistas y kirchneristas que, sin embargo, mantienen diferentes posturas en torno a cómo se deberá resolver la conducción del bloque tras el alejamiento del titular de la bancada.

Díaz Bancalari salió al cruce de sus pares del kirchnerismo, al considerar "injusto" que lo ubiquen como opositor por haber decidido postularse como candidato a senador para secundar a Hilda Chiche González de Duhalde. "A veces pienso que es injusto que nos pongan en la vereda opositora porque formamos parte de las listas del PJ", se quejó Díaz Bancalari en declaraciones a Radio Mitre y lamentó la pelea entre el presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, al sostener que "la sociedad no quiere ver eso".

Desde el kirchnerismo, el rionegrino Osvaldo Nemirovsci, destacó el gesto de Díaz Bancalari y consideró que "lo que hay que hacer es convocar al bloque y proponer una nueva conducción que tiene que tener ciertas condiciones como la de estar alineados en términos de coincidencia con el proyecto del presidente Kirchner".

"La realidad es que nosotros tenemos 65 diputados y el bloque tiene 129 en total, pero eso no quiere decir que los restantes legisladores acompañen al duhaldismo. Yo diría que la relación de fuerzas hoy indica que hay entre 65 y 70 diputados que consolidan este bloque de adhesión al presidente Kirchner", enfatizó Nemirovsci.

Si bien Díaz Bancalari seguirá ocupando su cargo hasta que la cámara baja acepte su pedido de licencia en la próxima sesión, duhaldistas y kirchneristas ya comenzaron a preparar -por separado- la ofensiva que desplegarán en la reunión del martes ante las diferencias planteadas respecto a la futura conducción del bloque.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password