Kirchner disparó muy duro contra Camaño

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, volvió a descargar munición gruesa contra el duhaldismo, poniendo esta vez en la mira a quien ha sido uno de los voceros más severos contra el kirchnerismo en los últimos días, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño.

“Ojo con los lobos con piel de cordero que dicen que van a apoyar desde otro lado”, en respuesta a dichos del legislador duhaldista, quien un día antes había señalado que el Gobierno iba a contar con sólo 80 legisladores después de octubre.

Kirchner le contestó en un acto de campaña realizado en La Matanza, donde estuvo nuevamente su esposa y quien encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria y suena como probable reemplazante de Camaño al frente del cuerpo: el intendente local Alberto Balestrini.

Camaño le salió al cruce al Presidente a través de un comunicado, pidiéndole a Kirchner que "le cuente la verdad a la gente".

"Quiero afirmar que en ningún acto de mi vida, ni pública ni privada, me puse la piel de cordero", aseguró el diputado duhaldista en un comunicado.

Kirchner hizo alusión a una frase de Camaño de la última semana, en la que el titular de la Cámara baja había advertido que el Presidente "tiene hoy en el recinto 129 manos dispuestas a ayudarlo", pero que tras octubre tendría muchas menos. Camaño las calculó en cerca de 80. La respuesta presidencial fue la siguiente. “Esos son los que hablan de que van a apoyar al Presidente. Ojo con aquellos lobos que se ponen la piel del cordero”.

Más adelante, emprendió una nueva defensa del desendeudamiento con el FMI. “Tenemos que salir de las cadenas del Fondo Monetario Internacional y tener políticas propias como ahora. Desendeudémonos, adiós al Fondo”, lanzó, para pedirle a continuación “un esfuerzo” a los empresarios, en plena polémica por los precios y el costo de vida.

El acto se realizó en el Aeródromo Argentino de Laferrere, ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 3. Allí, el escenario se mostró levemente diferente al habitual en sus últimas incursiones en el llano. El evento contó con la presencia del intendente Balestrini, de la candidata a senadora Cristina Kirchner y del gobernador Felipe Solá.

Estuvieron presentes, además, los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Defensa, José Pampuro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password