Puntos salientes del dictamen

"Se recomienda promover el juicio político del jefe de Gobierno por mal desempeño de su función ejecutiva, configurada por falta de servicios a su cargo".

– "Existió desarticulación, caos e ineficiencia en el despliegue de recursos ténicos y humanos".

– "Hubo responsabilidades concurrentes por la imprudencia parcial de asistentes al evento y la avaricia económica de actores, gestores y agentes privados".

– "Pero este último hecho no debe diluir las responsabilidades por el deficiente uso de los recursos desplegados".

– "Iniciar el enjuiciamiento de la titular de la Sindicatura General de la ciudad de Buenos Aires, Marcela Sánchez de Bustamante, y disponer la inmediata cesantía en su cargo del coordinador del Consejo de Emergencias de la Ciudad, Julio Crespo Campos".

– "Hubo falta de control e insensibilidad ante las alertas institucionales".

– "En los momentos posteriores a la catástrofe falló todo lo relativo a un plan de emergencia".

– "Hubo desorganización y descoordinación respecto de los organismos encargados de la verificación y el control".

– "El poder de policía en la ciudad de Buenos Aires fue encaminándose desde la ineficacia a la inexistencia con pleno conocimiento de las más altas autoridades del Gobierno de la ciudad".

– "Esta situación, junto a la persistencia en la omisión de controlar, se mantuvo como una constante que estalló el 30 de diciembre de 2004".

– "Ibarra desoyó informes del defensor del Pueblo adjunto, Atilio Alimena, de la propia Legislatura y de la defensora del Pueblo Alicia Oliveira".

– "Cada uno de los organismos mencionados anticiparon irregularidades en la habilitación y funcionamiento de locales bailables que no recibieron la atención correspondiente".

– "Entre agosto de 2000 y noviembre de 2004 no hubo una política adecuada de control de actividades comerciales en la ciudad".

– "El jefe de Gobierno tenía la obligación de ocuparse de las actividades comerciales y establecer el poder de policía adecuado".

– "El área de inspección con sus distintas denominaciones y cambio de funcionarios era considerado como un espacio de poder donde se dirimían internas de grupos político-partidarios por sobre todo otro interés".

– "El local donde funcionaba República Cromañón nunca debió ser habilitado. Funcionaba como un microestadio, cuando estaba habilitado como local bailable, clase C".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password