La titular de la UCR bonaerense Margarita Stolbizer reconoció el triunfo del ex presidente Raúl Alfonsín por un estrecho margen en los comicios internos del radicalismo del distrito, que catapultan al ex mandatario a la titularidad del partido a nivel nacional.
"Esto demuestra que teníamos razón cuando hablamos de la necesidad de una renovación del partido", señaló Stolbizer en diálogo con la prensa. La diputada informó que aunque no tenía datos definitivos ni oficiales, Alfonsín se imponía con 46.849 votos (52,75 por ciento) contra los obtenidos por ella que sumaban 41.970 (47,25 por ciento).
"Para nosotros el resultado es una clarísima paridad y está demostrando que interpretamos una demanda de renovación del propio afiliado radical", sostuvo Stolbizer. Añadió que "luchamos contra un aparato manejado durante muchos años por Leopoldo Moreau y Federico Storani y por eso sentimos que esto es un buen logro".
De acuerdo con las fuentes consultadas, en total participaron de la interna abierta de la UCR provincial unas 80 mil personas, que votaron en los 134 distritos bonaerenses para elegir los delegados a la Convención Nacional que elegirá al futuro titular nacional del partido. También se eligieron autoridades partidarias y los candidatos a diputados y senadores provinciales que el centenario partido presentará para competir en las elecciones parlamentarias de octubre en la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes consultadas aguardaban saber lo que ocurrió en la tercera sección electoral, cuyo caudal de electores ronda los 15 mil y según se admitió tendría mayor presencia la nómina que encabeza Alfonsín.
Entre estos distritos se encuentran Avellaneda, La Matanza, Quilmes y Lanús.
Los dirigentes que siguieron de cerca el recuento estimaban que los datos definitivos recién estarían mañana, debido a que en algunas localidades hubo inconvenientes, como en La Matanza.
En este escenario, Stolbizer subrayó que "aunque el triunfo sea para Alfonsín", el resultado "para nosotros es todo un triunfo".