Dirigentes de la oposición asistieron a un acto de apoyo al dictamen de la comisión investigadora de la tragedia de República Cromañón, que recomendó la apertura de un juicio político contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
En el teatro Santa María estuvieron la líder de ARI y candidata a diputada Elisa Carrió; el titular de Recrear, Ricardo López Murphy; la postulante a diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich; el dirigente macrista Horacio Rodríguez Larreta y la diputada de Izquierda Unida Patricia Walsh, entre otros. Los familiares, encabezados por Juan Carlos Iglesias, habían convocado a los candidatos de las elecciones de octubre en la Capital Federal para que hicieran un compromiso público a favor del juicio político a Ibarra. De acuerdo con las primeras estimaciones que se hicieron en la Legislatura porteña tras la presentación del dictamen de la comisión investigadora, sólo cuatro votos separan actualmente a Ibarra del juicio político.
Es que la "sala acusadora" conformada por 45 legisladores debe aprobar el inicio del juicio político con al menos 30 votos positivos y actualmente son 26 los diputados porteños que están a favor de avanzar contra el jefe de Gobierno.
"Es el momento de demostrar que Cromañón ha marcado un punto de inflexión. Es también la oportunidad para que los candidatos asuman el compromiso de obrar sin solución de continuidad, continuando el proceso de juicio político que reclamamos y concluyéndolo con dignidad, para que se haga justicia no sólo penal sino también política", señaló Iglesias.
El abogado, padre de una de las víctimas, aseguró que en la actualidad se registra una ausencia de "justicia política", por lo cual la sociedad recurre a la "justicia penal".