El Presidente recibió a la nueva conducción del bloque

El presidente Néstor Kirchner recibió en la Casa Rosada a la flamante conducción del bloque de diputados justicialistas, con el propósito de poner en marcha un "nuevo mecanismo" de vinculación entre el Ejecutivo y la Cámara baja, en defensa de la gestión gubernamental.

Kirchner, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió con la conducción conformada por el porteño Jorge Arguello, el rionegrino Osvaldo Nemirovsci, el cordobés Carlos Caserio y el salteño Juan Manuel Urtubey.

En el encuentro quedó acordado que el punto de partida para el diseño de la "estrategia" oficial futura en diputados será hoy, cuando los legisladores mantengan la primera reunión de trabajo en la sede gubernamental con Fernández.

Así fue comunicado en rueda de prensa por los diputados, quienes consideraron que el surgimiento de esta conducción colegiada, surgida del consenso mayoritario del bloque PJ constituye "el punto final de una etapa de debate interno".

Con distintos matices, Arguello, Nemirovsci, Caserio y Urtubey enfatizaron que la nueva etapa que se inicia en el bloque mayoritario de la Cámara baja estará signada por "defender e impulsar" las iniciativas políticas del gobierno. Asimismo, consignaron que procurará "recuperar el ritmo legislativo perdido", aunque siempre con el afán de "seguir consolidando el proyecto que encabeza el presidente Kirchner".

Nemirovsci dijo que Kirchner "recupera la mejor memoria peronista", refiriéndose a que encarna en un peronismo actualizado, pero basado en sus raíces que le dieron origen.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password