El diputado Jorge Arguello, integrante de la nueva conducción del bloque del PJ en la Cámara baja, aseguró que la bancada va a "acompañar las políticas" del Gobierno y fijó como un objetivo la sanción del Presupuesto de 2006, que según dijo será aprobado "en tiempo y forma".
"No tengo ninguna duda no sólo de que el bloque del oficialismo va a crecer, sino que va a acompañar las políticas del Gobierno nacional", aseguró Arguello, quien desde ayer integra la conducción del bloque del PJ que reemplaza al duhaldista José María Díaz Bancalari. En declaraciones a Radio América, Arguello destacó que la norma más importante que deberá tratar el Congreso hasta fin de año será el Presupuesto Nacional para 2006, y confió en que "será sancionado en tiempo y forma" con el aval del oficialismo.
El diputado porteño se mostró confiado en que a pesar de las disputas entre kirchneristas y duhaldistas, el bloque del PJ mantendrá su apoyo a las iniciativas del Gobierno.
La nueva cúpula del bloque del PJ está integrada por el porteño Arguello, Osvaldo Nemirovsci (Río Negro), Carlos Caserio (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el único diputado del cuarteto no identificado claramente con el Presidente. Arguello destacó que si bien la nueva conducción fue consagrada por "consenso", surgió luego de una definición por parte de "una mayoría clara".
Por último, resaltó que en los cuerpos colegiados, como la bancada oficialista, "la minoría se acomoda en todo caso a la mayoría".