El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, aseguró que no le gustaría que "se repitiese un 21 de diciembre de 2001", y advirtió: "Ojo con el 24 de octubre, no generemos una situación conflictiva que no tiene sentido".
A pesar de la dura advertencia, descartó que vuelvan aquellos sucesos que terminaron en la renuncia de Fernando De la Rúa a la presidencia.
En un reportaje concedido a la revista Gente, bajo el título: "Kirchner quiere convertir al PJ en un partidito, en un sello de goma", Camaño respondió sobre la pelea entre el presidente y Eduardo Duhalde. "Siempre hay que recordar algo: el 31 de diciembre de 2001 en la Casa Rosada había dos granaderos, nada más. Duhalde, el cobarde que no pudo resolver las cosas en la provincia, como le dicen ahora, se hizo cargo del país cuando los gobernadores se borraban y ni ministro querían ser".
"Al actual presidente le ofreció la Jefatura de Gabinete, y tampoco la aceptó, porque el gobierno de Duhalde iba a durar poco o nada. Y a mí no me gustaría que se repitiese un 21 de diciembre de 2001 -añadió-. Y entonces digo: ojo con el 24 de octubre, no generemos un situación conflictiva que no tiene sentido". Las palabras de Camaño se enmarcan en la dura disputa electoral que vive la provincia de Buenos. El próximo 23 de octubre se realizarán las elecciones legislativas nacionales y en el distrito bonaerense el duhaldismo enfrentará, con su candidata a senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde, al Frente para la Victoria que postula a la Cámara alta a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.