Abrirán período de pruebas por Boggiano

El Senado tiene previsto esta semana abrir el período de pruebas en el juicio político que se le sigue al ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano, acusado de "mal desempeño en sus funciones" y suspendido en su cargo desde el 22 de junio.

La Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Cristina Fernández de Kirchner discutirá la continuación del juicio político el martes desde las 18, en el Salón Arturo Illia del palacio legislativo. Allí, los senadores tienen previsto desechar el recurso presentado por la defensa del magistrado hace algunas semanas referido a la lista de testigos.

El proceso continuará en la sesión plenaria del miércoles, cuando la Cámara ponga en marcha el período de recolección de pruebas que abrirá un paréntesis de 30 días hábiles hasta las últimas semanas de septiembre.

Durante ese lapso, la defensa, encabezada por los abogados María Angélica Gelli y Marcelo Sancinetti, y la acusación, encarnada por la comisión a tal efecto conformada por los diputados Hernán Damiani (UCR) y Ricardo Falú (PJ), recogerán pruebas y testimonios para sostener sus posiciones.

El 21 de julio, los abogados de Boggiano presentaron un escrito que logró que en la sesión del miércoles 27 no pudiera continuarse el proceso.

Como la semana pasada no hubo pleno, pues la mayoría de los senadores regresó a sus provincias para ultimar detalles de las elecciones internas que se celebraron este domingo, la cuestión quedó para esta semana. Gelli y Sancinetti introdujeron un recurso extraordinario para evitar que algunos de los testigos presentados por el magistrado en el juicio político que se le sigue sean descartados.

Entre los testigos cuya comparecencia la defensa solicita, figuran los otros ocho miembros actuales de la Corte Suprema; el canciller Rafael Bielsa, en su carácter de ex titular de la Sindicatura General de la Nación; y el ex procurador general de la Nación Nicolás Becerra.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password