La Porta venció a Polino

El dirigente Norberto La Porta se impuso en las elecciones internas del socialismo porteño, en medio de la polémica instalada por el sector opositor que lidera el diputado Héctor Polino, que pidió que se impugnaran los comicios al denunciar la "compra de votos".

La lista 2 "Unidad Socialista" de La Porta y Roy Cortina se imponía en forma holgada -alrededor del 65 por ciento- frente a los candidatos de la Lista 1 "Conducta Socialista" de Polino.

La polémica interna en el socialismo volvió a instalarse durante el desarrollo del comicio, cuando Polino denunció que en dos secciones electorales había detectado operaciones de "pago a los votantes", quienes eran trasladados en micros escolares "previo pago de 10 pesos" a los lugares de sufragio y pidió la impugnación del resultado.

La Junta Electoral del partido, que preside Alberto Olveira, rechazó la impugnación total de la elección que promovieron los abogados del sector de Polino, al sostener que no se presentaron "elementos ni circunstancias" que hagan lugar al pedido.

Olveira señaló que los miembros de la Junta "no encontraron sustento a la impugnación de las 373 mesas porque no han habido circunstancias que habiliten a la impugnación general y amplia". Con esa decisión de la Junta Electoral, al sector de Polino le queda como recurso realizar una presentación directamente ante la Justicia federal con competencia electoral.

Polino presentó una denuncia policial en la comisaría 40 de Villa Lugano, para detallar que en Homero 2194 "en una casa humilde, tenían el padrón, se pagan 10 pesos por votante y los llevaban en micros a votar a Castañares 4089", según relató.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password