Ponen en marcha procedimiento para desplazar a Branda del BCRA

El presidente Néstor Kirchner convocó a una comisión especial del Congreso que deberá analizar la conducta del vicepresidente segundo del Banco Central, Ricardo Branda, quien fue procesado por la Justicia en el caso de las coimas en el Senado.

Kirchner comunicó la decisión de reunir a la comisión, que sesionará este martes a las 11, mediante una carta enviada al vicepresidente Daniel Scioli. De esa forma, el jefe de Estado inició un procedimiento que puede derivar en la remoción de Branda, quien pasó del Senado a integrar el Directorio de la autoridad monetaria.

Según la Carta Orgánica del Banco Central, la destitución de un director de la autoridad monetaria debe ser decretada por el Poder Ejecutivo con el previo consejo de la comisión especial del Congreso.

El cuerpo está integrado por el vicepresidente Daniel Scioli y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Economía, del Senado, y de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, de Diputados.

Los legisladores que ocupan esos cargos son los senadores Jorge Capitanich y Rubén Marín, y los diputados Carlos Snopek y Rodolfo Frigeri.

El proceso que enfrenta Ricardo Branda es el mismo que en 2001 atravesó el ex titular del Central, Pedro Pou.

Branda, quien se desempeñaba como senador cuando se sancionó la Ley de Reforma Laboral, asumió en la autoridad monetaria en diciembre del 2001 y tiene mandato por seis años, con la posibilidad de seguir otros seis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password