Solá quiere más atribuciones para Rentas

El Gobierno bonaerense impulsará en los próximos días un paquete de leyes y reformas a las normas vigentes para que la Dirección de Rentas tenga mayores atribuciones, como embargar las cuentas de contribuyentes morosos o evasores.

Las medidas estarán contenidas en el marco del denominado "Superplan de recaudación" que arrancará en los próximos meses y se extenderá hasta 2007.

Las reformas apuntarán también a la búsqueda de mecanismos que permitan acelerar los casi 110 mil juicios a contribuyentes morosos ya iniciados.

Al respecto, el ministro de Economía provincial, Gerardo Otero, sostuvo que el retraso en el dictado de resoluciones por parte de la Justicia o de la Fiscalía de Estado "perjudica el accionar del Estado en la lucha contra la evasión". El programa todavía está en la etapa de diseño y definiciones, pero la decisión del Gobierno provincial de acentuar la lucha contra la evasión impositiva ya está resuelta.

En este marco, los funcionarios provinciales ya están trabajando en la confección de este "superplan".

El programa no sólo apuntará a recuperar deuda atrasada y que hoy está en juicio: también incluye acciones vinculadas a los ingresos corrientes, esto es, las cuotas del ejercicio actual de los tributos provinciales.

El proyecto incluye también otorgar mayores atribuciones a la dirección de Rentas y que tenga iguales potestadas que la AFIP. Así, se pretende que el organismo provincial pueda embargar directamente las cuentas de los deudores y recién después enviar el expediente a la justicia para que los magistrados confirmen o no ese accionar, ya que actualmente es al revés.

Otero señaló que una gran parte de las medidas requerirán el dictado de leyes, por que para eso aguardarán "a que amaine el clima político".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password