Impulsan una ley nacional para los deudores de cuotas alimentarias

La Cámara de Diputados sancionará próximamente un proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción del Senado, para que aquellos padres que adeudan cuotas alimentarias de sus hijos se vean imposibilitados en todo el país de obtener créditos y realizar cualquier otro trámite, hasta tanto cancelen sus compromisos.

Con esta ley, los padres que no abonen las cuotas alimentarias tampoco podrán desempeñarse en cargos públicos, tramitar el pasaporte, obtener la licencia de conducir e inscribirse como aspirante a la guarda de un niño, con fines de adopción. Lo que se pretende desde el Congreso es aunar criterios y poner bajo una misma órbita lo que hasta ahora funciona en 18 registros distritales, esto es 17 provincias y la Capital Federal, según indicó un matutino poteño.

El proyecto de la ley nacional para los padres deudores cuenta con la aprobación del Senado, y se estima que en poco tiempo hará lo mismo Diputados.

Con la ley se haría un registro nacional único, para así cotejar las diferentes bases de datos provinciales. Incluso se dispondrá una página en internet y en el Boletín Oficial, cada seis meses, con el listado completo y actualizado de los deudores alimentarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password