Primera reunión de la nueva conducción justicialista

La flamante conducción del bloque de diputados justicialistas, que encabezó este martes su primera reunión formal al frente de la bancada, buscará sesionar hoy para aprobar un proyecto de ley de educación técnica reclamado por el presidente Néstor Kirchner meses atrás.

La intención de la bancada oficialista es debatir además en la sesión convocada para mañana el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para combatir la evasión previsional, que otorga herramientas para luchar contra ese delito, y que forma parte del plan Antievasión II.

La nueva conducción del bloque del PJ encabezó así la primera reunión de mesa de la bancada, con el objetivo de sesionar hoy y destrabar de esa forma la paralizada actividad parlamentaria. Con esa decisión, los diputados justicialistas Jorge Arguello, Osvaldo Nemirovsci, Carlos Caserio y Juan Manuel Urtubey aspiran a agilizar el funcionamiento de la Cámara baja y aprobar la iniciativa que reclama el presidente Kirchner meses atrás cuando llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa.

La reunión de la mesa del bloque del PJ contó con la presencia de diputados que integran la comisión de Educación -que preside la diputada del PJ por Santa Cruz, Silvia Esteban- quiénes previamente habían mantenido un encuentro con el ministro de Educación, Daniel Filmus, que impulsa la sanción de la ley.

Tras ese encuentro, Arguello destacó que la principal preocupación de la nueva conducción es "reflotar la actividad parlamentaria y vamos a trabajar para mejorar el funcionamiento de la cámara, por eso vamos a buscar sesionar para aprobar la ley de educación técnica".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password