Chiche Duhalde salió a cruzar duro al Presidente

La candidata a senadora por el PJ bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde acusó a dirigentes oficialistas y a los piqueteros de "querer destruir al peronismo", advirtió que el duhaldismo "no lo va a permitir" y acusó al presidente Nestor Kirchner de decir "mentiras" sobre el gobierno de su esposo, Eduardo Duhalde.

"Me obliga a contestar que hubo dos tiempos donde hubo transformaciones en la provincia de Buenos Aires: Una con Perón y otra con Eduardo Duhalde", enfatizó, agregando que, sin embargo, "esta nueva alianza de la que el radicalismo ya no forma parte pero otros partidos sí, junto con algunos dirigentes que se decían justicialistas y los piqueteros, no va a lograr destruir al Movimiento Nacional Justicialista, porque cada uno de nosotros va a salir a defenderlo, en paz y sin violencia".

El acto fue parte de la constitución de la mesa sindical que apoyará su postulación -integrada por los gremios conocidos como "los gordos"-, que va a "seguir acompañando al Presidente a pesar de sus agravios".

Chiche pronunció este discurso en el local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de Estibadores (UATRE), donde las 62 Organizaciones Peronistas presentaron la mesa sindical "Lealtad peronista-Chiche senadora 2005".

Las palabras de la candidata se orientaron en exclusividad a polemizar con el presidente Néstor Kirchner. En ningún momento hubo una frase dirigida a la candidata por el Frente por la Victoria bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner.

En otro tramo de la intervención, Chiche recordó que "el 25 de mayo de 2003 dejamos un Presidente peronista. Nos fuimos tranquilos a casa, porque dejábamos también a un gobernador peronista. Lentamente, nos fuimos dando cuenta que las cosas fueron cambiando. Que ponían en riesgo el Movimiento Nacional Justicialista. Y entonces dijimos basta. Hasta aquí llegamos". A continuación advirtió: "no vamos a permitir que nadie destruya al peronismo".

Estuvieron presentes con Chiche Duhalde José María Díaz Bancalari, titular del PJ bonaerense; Gerónimo Venegas del UATRE, Alfredo Atanasof y Graciela Camaño, entre otros.

La candidata, que enfocó toda la intervención en criticar al presidente Kirchner, recordó que "como puede ser que diga que dejamos un país en llamas y tiene todavía seis (sic) ministros nuestros (por el duhaldismo)".

Chiche González manifestó que la gestión nacional de su esposo, Eduardo Duhalde, había dejado el país encaminado: "como quien deja un automóvil en la ruta para que alguien lo tome y lo conduzca derechito, con Roberto Lavagna como copiloto, acompañando al Presidente".

"Pero el Presidente -añadió- comenzó a detenerse en una esquina y en otra y no se da cuenta que el país necesita una política seria", señaló la candidata del PJ bonaerense.

El discurso de la candidata a senadora para las elecciones legislativas de octubre próximo se extendió a lo largo de doce minutos y terminó con otra frase cargada contra el jefe de Estado: "En 2007 tendremos que elegir a otro presidente, pero elegido por la gente".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password