Comenzaron a entregar declaraciones juradas de diputados

La Cámara de Diputados informó que las declaraciones juradas de los legisladores comenzaron a ser entregadas el lunes pasado a los organismos que las habían solicitado por escrito. Esa información fue confirmada por fuentes de la Cámara baja, a raíz del pedido del juez en lo contencioso administrativo Martín Silva Garretón, quien ordenó en los últimos días la publicación de las declaraciones juradas de los diputados.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez en lo contencioso administrativo Martín Silva Garretón hizo lugar al recurso presentado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), que reclamaba el acceso a las declaraciones juradas de los legisladores.

La acción de amparo había sido presentada a fines de 2003 y transitó por once juzgados diferentes que se excusaron de intervenir por razones de "delicadeza y decoro", hasta que finalmente quedó a cargo de Silva Garretón. En el planteo se recordó que la Constitución Nacional obliga al Congreso a sancionar una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

En su planteo, la ADC recordó que la Constitución Nacional obliga al Congreso a sancionar una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

Además, sostuvo que la ley obliga también a todos los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas dentro de los 30 días de haber asumido un cargo y a renovarla todos los años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password