El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, presentó a un grupo de senadores un informe sobre la situación del mercado de transporte ferroviario y aerocomercial, y adelantó que se mantendrá la concesión del Belgrano Cargas controlada por la Unión Ferroviaria, aunque habilitará la apertura del capital accionario.
En una reunión organizada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el funcionario también manifestó su "sorpresa" por la investigación que decidió la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre la empresa Lan Argentina, para promover la "nulidad por simulación" del desembarco de la firma en el país. "Le pregunté a Jaime cuál es la situación (de Lan Argentina) y le transmití la sorpresa que provoca que a poco de la llegada al país aparezca la Inspección General de Justicia investigando", explicó la senadora salteña justicialista y titular de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, Sonia Escudero.
Según la legisladora, Jaime comentó la "sorpresa" que le había causado la decisión del órgano que controla las fusiones de empresas y su registro comercial.
La IGJ tomó una denuncia del diputado socialista Ariel Basteiro, quien acusó a la empresa por "no cumplir" con la disposición del Código Aeronáutico que exige que las líneas aéreas de cabotaje deben contar con al menos el 51 por ciento de accionistas locales con residencia en la Argentina. Además, Escudero adelantó que en los próximos días elevará un pedido de informes para que se aclare la situación que "actualmente lleva al quiebre de otras empresas aerocomerciales ante el monopolio de Aerolíneas Argentinas".